domingo, 27 de enero de 2013

Primer intento de bizcocho

Hola a tod@s!!

Hoy mi chico y yo hemos hecho nuestro primer bizcocho! La idea era empezar a probar para cogerle el punto ya que en los cursos a los que he asistido nos han dejado clara la idea de que no es sencillo dar con el bizcocho perfecto. Como la idea es forrar esos bizcochos con fondant, deben ser medianamente consistentes, altos y si puede ser rectos mejor.

Pues no ha quedado de ninguna de estas tres formas! pero rico...mmmm estaba riquísimo!

Ha quedado muy esponjoso y quizá deberia ser un pelin más fuerte para aguantar el peso del fondant, se ha hundido por el centro porque lo hemos puesto a poca temperatura (para la próxima lo subiremos) y no ha subido todo lo que esperábamos sino que se ha quedado a mitad del molde.

Por lo que he visto y leido es muuuy importante la parte del batido de las claras, hacerlo un buen ratito y con paciencia ya que el aire que se incorpora a la masa mientras batimos será en parte el encargado de hacer subir el bizcocho.

Os dejo la receta, es un bizcocho sencillísimo de yogur :)

-170 gr de harina
-200 gr de azúcar
-3 huevos
-100 ml d aceite
- 1 sobre de levadura
-1 yogur (natural o de sabor)
- esencia de vainilla (opcional)

Separamos las claras de los 3 huevos y las batimos bien al punto de nieve,le incorporamos el yogur y el aceite mientras seguimos batiendo para mezclarlo todo. Añadimos la esencia de vainilla y empezamos a añadir la harina muy poquito a poco (importante que esté tamizada. Tamizar es simplemente pasar la harina por un colador para que no tenga grumos ni trocitos solidificados). Lo ultimo que añadimos es la levadura y batimos muy poquito,lo suficiente para que se mezcle pero no demasiado para no perder las burbujitas que ayudarán tambien a que el bizcocho suba.

Poner el horno a 170 grados ( para la proxima probaremos con 180) y hornear durante unos 45 minutos de los cuales, los últimos 10, solo por abajo.

Como os digo no heos conseguido las características deseadas pero rico estaba un rato...asique en la merienda le hemos atacado sin remordimientos! 
Os dejo unas fotitos y espeor que os guste :)



3 comentarios:

  1. Qué pintazaaa! Y qué bien eso de trabajar juntitos en el bizcocho en pareja, eso de cocinar "en amor" me parece ideal ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como te vicies a tener bizcocho casero simpre. En casa no dura ni el fin de semana!!.

    ResponderEliminar
  3. En el paso a paso no mencionas el azucar, ¡Mi bizcocho no lleva azucar!

    ResponderEliminar