lunes, 7 de enero de 2013

Como empezó todo...

Como os contaba en la introducción hice mi primera tarta en un curso de decoración de tartas fondant. Después de mucho mirar que quereis que os diga...me parecía todo carísimo. 80, 100 y 120 euros por un curso era demasiado para mi (ahora sabiendo el precio de los materiales etc no me parece tan desorbitado)

El caso es que encontré en Groupalia un bono para hacer el curso que salia por 25€! La única pega que le veia es que era en Las Rozas (Madrid) y no me pillaba especialmente cerca de casa pero después de ver la inexistente oferta de este tipo de sitios que hay por la zona norte de la Comunidad de Madrid...decidi que Las Rozas no quedaba tan lejos (no tanto como Móstoles o Parla,donde ya habia visto otros cursos interesantes)

Y allí que me fui tan contenta a mi curso de tartas! La tienda-taller se llama Smart Cake, os dejo la web por si le quereis echar un vistazo  www.smartcake.es y es preciosa, como la mayoria de las tiendas de este tipo. 

El curso duró 4 horas que se me pasaron volando, nos enseñaron a cortar y rellenar el bizcocho, a forrarlo con fondant y a modelar una figura para decorar la tarta. Esto último parece una tonteria pero es importante: muchos cursos de iniciación no incluyen el aprendizaje de la técnica de modelado sino que se basan en forrar con fondant y decorar en plano, en dos dimensiones por asi decirlo...quizá algún lazo y formas hechas con cortadores, nada más y en cambio aqui aprendimos a modelar un osito navideño que os enseñaré más adelante.

Como os decia, ahora que se el valor de los materiales y el tiempo que conlleva hacer un curso entiendo que los precios sean altos pero aun asi y en la época que estamos...(ya vereis que soy muy aficionada a las cosas low cost) conviene mirar y comparar para encontrar la mejor oferta.

Por ello os informo de que en Smart Cake están de oferta y por un tiempo limitado todos sus cursos tienen un precio de 35€! Tan buena me ha parecido la oferta que este Sábado vuelvo a otro curso,esta vez me llevo a mi madre ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario