martes, 29 de enero de 2013

Galletas de prueba

Hola a tod@s!

Ayer dediqué mi día libre a hacer galletas por primera vez!
Utilicé la típica receta de galletas de mantequilla y los cortadores de Ikea más un cortador sencillo redondo que compré en los chinos. La receta os la dejo aqui mismo, es super fácil!

El primer problemilla que tuve es que en muchos blogs y webs la receta era para 30,40,50 galletas y yo solo querñia probar asique con 10 o asi me bastaba. Encontré una que decía ser para 15 galletas y con esa me quedé.

Ingredientes para 15 galletas
-150 gr de mantequilla sin sal
-75 gr de azúcar
-1 huevo
-225 gr de harina
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Dejamos la mantequilla que se ablande a temperatura ambiente (paso importante). La echamos en un bol y mezclamos bien la mantequilla junto con el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y seguimos batiendo. Ahora es el momento de añadir la esencia y os voy a confesar que se me fue la mano pensando que saldría un chorrito y resultó que el bote tenía un agujero enorme por lo que en vez de chorrito os imaginais lo que salio? exacto un chorro enoorme de aroma de vainilla :) Quiza por eso huele tan bien! asique no os corteis!
Despues añadimos poquito a poco la harina tamizada (paso importante, ya os expliqué en el post del bizcocho que es tamizar, si no lo recuerdas pincha aquí) y llegará un momento en el que tengamos que continuar amasando con las manos y añadiendo harina hasta que podamos hacer una bola de masa que no se pegue a las manos pero que este blandita. Más o menos asi:

La metemos en la nevera mínimo una hora y la sacamos para amasar. Metemos la bola entre dos papeles de horno y con un rodillo amasamos hasta dejar la masa como de 1 o 2 centimetros de alto (no muy fina o se quemarán). Yo la volvi a meter en la nevera otro rato más proque cuanto más fría este más fácil sera cortarla y menos se deformaran las galletas.

Cortamos con lso cortadores las galletas y metemos al horno a 180 grados unos 15 minutitos. Las sacamos cuando veamos el centro blanco y los bordes doraditos.

Yo algunas las dejé tal cual y otras las decoré con fondant. Espero que os guste!







8 comentarios:

  1. Ohhh, qué pintaza!! El viernes voy a seguir tu receta, ya te enseñaré el resultado ;)

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas, te quedaron muy bien, me encantan las figuras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola linda!!!te encontré!!!eres principiante pero pronto serás una profesional!!!estoy 100% segura;-))) te mandamos un besito...de la cocinita cupcakes....a ver si nos vemos por facebook así te podemos seguir mejor muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que bien verte por aqui!! Muchas gracias por la visita :)

      Eliminar
  4. Para ser las primeras te han quedado genial!!! Me da a mi que ya no eres principiante jeje.
    1bst guapa

    ResponderEliminar
  5. Guapa! Estas galletas han sido las responsables de que el otro día me diera a mí por ponerme manos a la masa... ;)

    http://bloglacajitademusica.blogspot.com.es/2013/02/galletas-de-mantequilla.html

    ResponderEliminar