domingo, 20 de enero de 2013

Kit de Iniciación al fondant 4.0

Hola a tod@s!

Lo primero contaros el despiste que tuve el otro día... 
Se suponía que este Sábado día 19 tenia el curso de decoración de cupcakes en DeCake. Estaba super contenta porque al fin había llegado el día y la noche anterior al llegar del cine (Los Miserables,peliculón!) fui a mirar el email de confirmación para apuntar la dirección del sitio y me di cuenta de que había confundido la fecha y el curso había sido el Jueves 17  :(

Al día siguiente llamé por teléfono y le conté a la chica la metedura de pata tan grande que había cometido...y se apiadó de mi! Me ha dado la opción de hacer el curso otro día sin perder la reserva! Un 10 para DeCake y mil gracias por el cambio aunque soy consciente de que en principio no se puede hacer.

Y después de  este subidón (ya daba por perdida la reserva) os cuento lo siguiente que compré para mi kit inicial en esto de la repostería con fondant.

El primer pedido de fondant que hice incluía varios paquetes pequeñitos de fondant de colores: rojo,negro,marrón, rojo y rosa. Más tarde leyendo en blogs y páginas webs llegué a la conclusión de que es muy sencillo teñir tu propio fondant blanco y conseguir el color que deseas.

Atención porque hay excepciones: por lo visto el negro y el rojo (también el verde navideño) son colores prácticamente imposibles de conseguir...por más colorante que le pongas nunca llegarás a tener esos tonos así que hay que comprarlos.

Una vez sabido esto, se me metió entre ceja y ceja un pack de 8 colorantes de la marca Wilton. En la mayoría de webs el precio de este pack ronda los 17/18 euros (lo he visto hasta por más de 20...) así que cuando lo encontré en la tienda La Galleta de Jengibre (on line) por 14,90 y los gastos de envío gratuitos no me lo pensé.

Los colores que incluye son  ROJO,AMARILLO DORADO,VERDE HOJA, AZUL, MARFIL, ROSA, VIOLETA, y NEGRO. Así que mezclando mezclando...puedo conseguir muchos colores! como cuando era pequeña y mezclaba los rotuladores para conseguir otros tonos :)


4 comentarios:

  1. Ayyy, menos mal que puedes hacer el cursito al final.. qué bueno!
    :)

    Me gustaría conseguir un pack de colorantes como ese, está genial de precio. Solo he hecho cupcakes una vez en mi vida, jeje y me gustó tanto que quiero probar a hacer más, y aprender a manejar bien la manga pastelera.

    Pásate y echas un vistazo a lo que hice ;)
    http://arcencielblog.blogspot.com.es/2012/12/mix-de-dulces.html

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Davinia que bonitos! tienen una pinta mmm

      Verdad que está muy bien? por 15 euros tienes los 8 botecitos para mezclar y hacer un montón de colorines :)

      Eliminar
  2. Qué bien, menuda oferta...! Y qué caro es todo lo relacionado con el fondant...! :S

    ResponderEliminar
  3. Uff y tanto! pero si al menos buscas y rebuscas encuentras buenas ofertas :)

    ResponderEliminar