jueves, 24 de enero de 2013

Diccionario repostero!

Hola a tod@s!

Hoy quería haceros una entrada resumen incluyendo todos los conceptos que se me ocurren dentro de este nuevo mundillo de la reposteria creativa. También me va a servir a mi que, como principiante y novata, aún tengo algo de confusión con los términos!
Quiero advertir que este diccionario es personal y puede contener errores (que podeis comentarme sin problema, y os lo agradecería, con el fin de ofrecer información real y útil) y que sobretodo en la parte donde hablo de las diferencias entre cupcakes, magdalenas etc...puede ser que ésta sea solo una forma personal de diferenciarlas y en realidad me esté equivocando!

Después de este inciso...empezamos!

CupCake: Si traducimos literalmente esta palabra, un cupcake es un "pastelito en taza" haciendo referencia a su pequeño tamaño. Si nos dejamos de traducciones literales, que no suelen ser muy acertadas, un cupcake es basicamente una magdalena de las de toda la vida solo que decorada con distintas técnicas. Quizás algunos tipos (no todos) de magdalenas tienen forma de montañita y en cambio los cupcakes son planos para poder colocar encima la decoración elegida.



Fondant: El fondant es una masa compuesta esencialmente de azucar, con una consistencia muy similar a la plastelina que utilizabamos de pequeños en el cole. Esta pasta comestible se amasa con las manos y se estira con el fin de forrar una tarta o se modela para crear muñecos y distintas decoraciones. La receta casera se hace esencialmente con nubes de chuche y agua pero tambien puede comprarse hecho y de distintos colores.




Marshmallows: Los marshmallows no son otra cosa que las nubes de golosina que todos hemos comido de pequeños. Se utilizan para crear el fondant tan solo añadiendo azucar glas y agua y tras calentarlo en el microondas y amasar,conseguimos fondant!




Icing y Frosting: He estado investigando este tema porque son dos palabras que oigo muy a menudo y que no tenia muy claro su significado o más las diferencias entre uno y otro. Digamos que ambos son una especie de glaseado a menudo cremoso para decorar cupcakes, galletas etc... Por lo que he leido podriamos utilizar icing para denominar al glaseado un poco más líquido con el que decorar galletas, de hecho se llama Royal Icing o Glasa Real y frosting a la crema tipica que vemos encima de los cupcakes.


Buttercream: Buttercream es un tipo de frosting para cupcakes y rellenos de tartas, el más utilizado yo creo. Es una crema cuyo principal ingrediente es la mantequilla que junto con azucar glas y colorantes alimenticios,puede convertirse en un colorido adorno para nuestros postres.Además se le puede añadir cacao, esencias...



Layer Cake: Layer Cake es como su nombre indica una tarta por capas. Es un bizcocho alto cortado en varias capas con su correspondiente relleno o varios bizcochos iguales puestos unos encima de otros para dar altura. Esta es la definción que encontramos en la red pero para mi, los layer cake tienen otra característica predominante de la que no he leido nada...Y es que las tartas que yo forro con fondant, si nos acogemos a la definición tambien son Layer Cakes! ya que las corto y relleno por dentro,pero siempre que veo una Layer Cake me doy cuenta de que son tartas decoradas en su parte exterior con ese frosting (normalmente buttercream) del que hablábamos antes. Puede descorarse tal cual dejando el buttercream lisito o hacer florituras con el. Mis preferidas son las Layer Cakes de rosas...ahora vereis lo que os digo!

Y hasta aqui el primer diccionario de reposteria del blog! si se me van ocurriendo nuevos términos,lo iré ampliando. Espero que os sirva!











4 comentarios:

  1. Alex.... Me ha ENCANTADO el post! En diciembre hice mi primer intento de cupcakes (que terminó en desastre, al menos visualmente), y me costaba mucho entender la terminología... Ojalá hubiera leído este post antes!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn me alegro que te haya gustado! estaba esperando tu opinón jeje

      Eliminar
  2. Me encantó el post guapa, muy interesante!!
    Un beso

    ResponderEliminar